El VAR da por válido un gol de Raphinha en el que parece estar en claro fuera de juego
El fuera de juego semiautomático da como válido un gol de Raphinha en el que el brasileño parecía estar en fuera de juego
El jugador del Barcelona tocó el balón sobre la línea tras un remate de Cubarsí que iba dentro
Sigue el Barcelona – Dortmund en directo


El VAR concedió un gol al Barcelona en el que parecía que Raphinha estaba en fuera de juego. La torpeza del brasileño estuvo a punto de costarle un disgusto al conjunto culé, puesto que Cubarsí remató y, cuando el balón estaba sobre la línea y entraba claramente, acabó tocando el delantero. Su posición era muy justa, de hecho parecía adelantado por poco, pero el fuera de juego semiautomático determinó que estaba habilitado por la posición de un jugador del Borussia Dortmund que estaba al otro lado del área. Una decisión más que polémica, puesto que en la imagen parece adelantado claramente, aunque fuera por muy pocos centímetros.
A pesar de que el Barcelona había comenzado mejor su partido contra el Dortmund, dominando claramente y lanzándose al ataque por medio del tridente formado por Raphinha, Lewandowski y Yamal, no conseguían abrir la lata. Fue a balón parado, en una falta tonta de Adeyemi, cuando se encontraron con un gol que no estuvo exento de polémica. Todo por una torpeza de Raphinha.
La falta colgada al segundo palo acabó con Iñigo Martínez cabeceando al corazón del área, donde Cubarsí metió el pie para superar al meta Kobel. Sin embargo, antes de que el balón traspasara la línea, Raphinha, que se había lanzado con todo, toca el esférico para terminar introduciéndolo en la portería.
Hasta ahí todo normal, sino fuera porque el jugador parecía estar en fuera de juego. Bensemaini, marcador del brasileño, estaba algo más retrasado, lo que hacía indicar que podía haber fuera de juego. Sin embargo, tras un minuto de revisión, el colegiado noruego Eskas daba el gol como bueno. La imagen del VAR reflejaba que Guirassy, que estaba junto a Iñigo Martínez, era el que cortaba el fuera de juego.
La imagen del fuera de juego semiautomático daba como habilitado con claridad al delantero brasileño. Algo que en la imagen congelada no parecía ser así. Raphinha parecía estar también adelantado a Guirassy en el momento en el que Cubarsí remataba el balón a gol.
La polémica estaba más que servida. Algo que se podía haber evitado por la torpeza de Raphinha. El balón de Cubarsí entraba claramente en la portería, pero el hecho de que el brasileño tocara el balón sobre la línea estuvo a punto de invalidar un gol que terminó siendo legal tras la intervención del VAR.